Ingenieria Economica (Apuntes)

Apuntes de ingenieria economica y financiera

TIPO DE DECISIONES DE LA INGENIERÍA ECONÓMICA (Tercera parte)

TIPO DE DECISIONES DE LA INGENIERÍA ECONÓMICA (Tercera parte)

Una vez identificadas las ideas de proyectos, por lo general se clasifican como:

PROYECTOS DE EXPANSIÓN Y PRODUCTOS NUEVOS
Destinados a incrementar las ventas y las ganancias:
Introducir productos nuevos.
Los productos nuevos difieren de los existentes en lo que respecta al uso, función o tamaño, y su propósito es aumentar las ventas llegando a nuevos mercados o clientes, o satisfaciendo requisitos de uso final que antes no se cubrían. La venta de estos productos generalmente es adicional a las ventas existentes. Las decisiones relacionadas con proyectos nuevos se basan en si los flujos de entrada de efectivo esperados por la venta del producto nuevo tienen la magnitud suficiente para justificar la inversión en equipo, capital circulante y otros costos necesarios para elaborar e introducir el producto.

Proporcionar instalaciones para satisfacer oportunidades de ventas actuales o previstas de productos existentes.
El punto central en este caso es si debe comprarse o construirse, una instalación nueva. Los flujos de entrada de efectivo anticipados son los ingresos adicionales por los bienes y servicios producidos en las nuevas instalaciones.

PROYECTOS DE MEJORA DE PRODUCTOS
Esta clase incluye gastos orientados a mejorar la posibilidad de venta de productos existentes y proporcionar productos que reemplacen a los existentes. El propósito de estos gastos es mantener o mejorar la posición competitiva de los productos existentes. Los nuevos productos difieren de los existentes únicamente en lo que se refiere a diseño, calidad, color o estilo, y no se pretende con ellos alcanzar nuevos mercados o clientes ni satisfacer requisitos de uso, final que no se hayan cumplido antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs de interes

Archivo

Add to Technorati Favorites TopOfBlogs Academic,  Learning & Educational Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Nos visitan de