Ingenieria Economica (Apuntes)

Apuntes de ingenieria economica y financiera

¿CÓMO SE REALIZA UN ESTUDIO DE INGENIERIA ECONOMICA? - REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE INGENIERÍA ECONÓMICA (Primera parte)

¿CÓMO SE REALIZA UN ESTUDIO DE INGENIERIA ECONOMICA? - REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE INGENIERÍA ECONÓMICA (Primera parte)

Por lo general se emplean como sinónimos los términos ingeniería económica, análisis de ingeniería económica, toma de decisiones económicas, estudio de asignación de capital, análisis económico y términos similares.

Para realizar un estudio de ingeniería económica se utiliza el Enfoque de estudio de ingeniería económica, en general aceptado.

A manera de ilustración, éste enfoque se presenta en la figura 1 para dos alternativas: (alternativa 1) Instalación de maquinaria nueva y (alternativa 2) Reparación de maquinaria existente.

Una vez se han identificado las alternativas y está disponible la información relevante (es decir, las estimaciones), el flujo del análisis de economía generalmente sigue los pasos 3 a 5 de solución de problemas descritos con anterioridad. A continuación se hace un seguimiento de estos pasos a través de las secciones principales identificadas en el enfoque de estudio de ingeniería económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs de interes

Archivo

Add to Technorati Favorites TopOfBlogs Academic,  Learning & Educational Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Nos visitan de