Ingenieria Economica (Apuntes)

Apuntes de ingenieria economica y financiera

DEFINICIÓN DE INGENIERÍA ECONÓMICA (Segunda parte)

DEFINICIÓN DE INGENIERÍA ECONÓMICA (Segunda parte)

Algunas de las preguntas usuales que pueden ser consideradas metódicamente por individuos, negocios y corporaciones, y por las agencias públicas (gubernamentales), se formulan a continuación:

Individuos

¿Debo pagar el saldo de mi tarjeta de crédito con dinero prestado?

¿Qué representan financieramente mis estudios universitarios en mi carrera profesional?

¿Las deducciones federales al impuesto sobre la renta son para la hipoteca de mi casa un buen negocio o debo acelerar los pagos de mi hipoteca?

¿Exactamente qué tasa de retorno obtuvimos en esta inversión en acciones?

¿Debo comprar o arrendar mi próximo automóvil o conservar el que tengo ahora y continuar pagando el préstamo?

Corporaciones y negocios

¿Lograremos el retorno requerido si instalamos esta nueva tecnología de fabricación en la planta?

¿Construimos o arrendamos las instalaciones para la nueva sucursal?

¿En términos económicos es mejor fabricar internamente o comprar por fuera una parte componente de una nueva línea de producto?

Unidades gubernamentales que atienden al público

¿Sobrepasan los beneficios los costos de un puente?

¿Es económico para la ciudad en términos de costos construir un coliseo para eventos deportivos importantes?

¿Debe la universidad estatal contratar una institución universitaria de la comunidad local para enseñar en cursos de pregrado a nivel básico o es preferible que el profesorado de la universidad lo haga?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs de interes

Archivo

Add to Technorati Favorites TopOfBlogs Academic,  Learning & Educational Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Nos visitan de