Ingenieria Economica (Apuntes)

Apuntes de ingenieria economica y financiera

TIPO DE DECISIONES DE LA INGENIERÍA ECONÓMICA. (Primera parte)

TIPO DE DECISIONES DE LA INGENIERÍA ECONÓMICA. (Primera parte)

Algunas de las preguntas, que en general se hacen los Ingenieros cuando ejercen su profesión, son:
¿Cuál de los diseños que concursan se debe seleccionar?
¿Se debe sustituir la máquina que se está usando?
Con capital disponible limitado, ¿qué parte de la Inversión se debe consolidar?
Por seguridad, ¿es preferible seguir un programa conservador, o uno que contiene mayores riesgos pero que pueden redituar mejores dividendos?
Entre varios proyectos de inversión del capital, que en esencia producen utilidades equivalentes, pero que gastan recursos de manera diferente, ¿cuál es preferible?
Los beneficios que se espera que produzcan los proyectos del servicio público, ¿son lo bastante grandes como para que los costos sean aceptables?
Deben ser evidentes dos características en las preguntas anteriores, la primera es que en cada una se elige entre varías alternativas, y la segunda es que todas están relacionadas con consideraciones económicas.
La amplitud de los problemas, la profundidad de análisis y el panorama, de aplicación que un Ingeniero encuentra en su trabajo varían mucho. A los ingenieros recién graduados se les asigna regularmente a proyectos de reducción de costos, y se espera que tengan conciencia de los costos en la totalidad de sus actividades. A medida que logran experiencia pueden convertirse en especialistas en ciertos terrenos de aplicación, o enfrentarse a responsabilidades más generales como gerentes. Los principiantes se ven limitados habitualmente a tomar decisiones a corto plazo, correspondientes a operaciones de política que afectan grandes cantidades de dinero, a la vez, que resultan Influenciadas por muchos factores de consecuencias futuras a largo plazo. A ambas situaciones se aplican los principios y las prácticas de la economía aplicada a la ingeniería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs de interes

Archivo

Add to Technorati Favorites TopOfBlogs Academic,  Learning & Educational Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Nos visitan de