Ingenieria Economica (Apuntes)

Apuntes de ingenieria economica y financiera

¿CÓMO SE REALIZA UN ESTUDIO DE INGENIERIA ECONOMICA? - REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE INGENIERÍA ECONÓMICA (Segunda parte)

¿CÓMO SE REALIZA UN ESTUDIO DE INGENIERIA ECONOMICA? - REALIZACIÓN DE UN ESTUDIO DE INGENIERÍA ECONÓMICA (Segunda parte)

Descripción alternativa.

El resultado del enfoque de solución de problemas paso 1 (entender el problema y la meta) es una descripción general de cómo puede abordarse la solución.

En principio puede haber muchas alternativas descritas, pero sólo unas pocas serán viables y en realidad preparadas para evaluación. Las alternativas son opciones conjuntas.

Generalmente, las alternativas contienen información tal como costo inicial (incluidos precios de compra y costos de construcción, instalación y despacho), vida esperada, ingresos y gastos anuales estimados de la alternativa (incluidos costos de mantenimiento anual), valor de salvamento proyectado (valor de reventa o canje), una tasa de interés (tasa de retorno) apropiada y posiblemente efectos de impuestos sobre la renta, En general, los gastos anuales se agrupan en una suma y se denominan costos anuales de operación (CAO).

Flujos de efectivo durante algún periodo de tiempo.

Las entradas y salidas de dinero reales se denominan flujos de efectivo. Para realizar el análisis económico, pueden requerirse estimaciones para la financiación, las tasas de interés, la vida de los activos, los ingresos, los costos, los efectos tributarios, etc. Para especificar los aspectos económicos de las alternativas (paso 3), se reúnen y formatean las estimaciones relevantes (paso 2). Sin las estimaciones

de flujos de efectivo durante un periodo de tiempo establecido, no es posible realizar un estudio de ingeniería económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs de interes

Archivo

Add to Technorati Favorites TopOfBlogs Academic,  Learning & Educational Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Nos visitan de