Ingenieria Economica (Apuntes)

Apuntes de ingenieria economica y financiera

DIFERENTES TIPOS DE IMPUESTOS

DIFERENTES TIPOS DE IMPUESTOS

Impuestos a las utilidades.

Se asignan como función de las entradas brutas menos deducciones lícitas. Los recaudan los gobiernos federal, la mayoría de los estatales, y ocasionalmente los municipales.

Impuestos sobre bienes.

Se asignan como función del valor del bien que se posee, tales como tierra, edificios, equipo, etcétera, y las tasas de impuestos aplicables.

De esta manera, son independientes del ingreso o utilidad de una empresa. Los recaudan los gobiernos municipales, locales y / o estatales.

Impuestos a las ventas.

Se asignan sobre la base de compras de bienes y / o servicios, y son por esto independientes de los ingresos o utilidades bruto. Normalmente los recaudan los gobiernos estatales, municipales o locales. Los impuestos a las ventas son relevantes en estudios de ingeniería económica solo en la medida en que se agregan al costo de los artículos comprados.

Impuestos sobre consumos.

Son impuestos federales que se asignan como función de la venta de ciertos bienes o servicios con frecuencia considerados superfluos, y son por ello independientes de los ingresos o utilidades de una empresa. Aunque por lo general se cargan al fabricante o proveedor original de los bienes o servicios, el costo se traslada al comprador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs de interes

Nos visitan de