Ingenieria Economica (Apuntes)

Apuntes de ingenieria economica y financiera

MÉTODOS DE DEPRECIACIÓN - MÉTODO DE SALDO DECRECIENTE (SD)

MÉTODOS DE DEPRECIACIÓN - MÉTODO DE SALDO DECRECIENTE (SD)

De acuerdo con el método de saldo decreciente, algunas veces llamado método de porcentaje constante o fórmula de Matheson, se supone que el costo anual de depreciación es un porcentaje fijo del VL al inicio de año. La razón de depreciación en un año cualquiera del VL al inicio de dicho año se mantiene constante durante la vida del activo y se denomina con R (0 <= R <= 1). En este método, R = 2/N cuando se usa un saldo decreciente de 200% (es decir, dos veces la tasa de la línea recta de 1/N), y N es igual a la vida depreciable (útil) de un activo. Si se especifica el método de saldo decreciente de 150%, entonces R = 1.5/N. Las siguientes relaciones siguen siendo validas para el método del saldo decreciente

MÉTODO DE LA SUMA DE LOS DÍGITOS DE LOS AÑOS (SDA)

Para calcular la deducción de depreciación por el método SDA, primero se listan en orden inverso los dígitos correspondientes al número de cada año de vida permitido.

Después se termina la suma de estos dígitos. El factor de depreciación para cualquier año es el numero de la lista en orden inverso para ese año dividido entre la suma de los dígitos.

SALDO DECRECIENTE CON CAMBIO A LÍNEA RECTA

Como el método del saldo decreciente nunca alcanza un VL de cero, es lícito cambiar este método por el de la línea recta de modo que el VRN de un bien sea cero (o el monto que se prefiere).

MÉTODO DE UNIDADES DE PRODUCCIÓN

Cuando la disminución del valor es sobre todo una función del uso, la depreciación se puede basar en un método no expresado en términos de años. En este caso se utiliza por lo general el método de unidades de producción.

Este método tiene como resultado de base de costo (menos el VR final) que se asigna equitativamente al número estimado de unidades que se producen durante la vida útil del bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs de interes

Add to Technorati Favorites TopOfBlogs Academic,  Learning & Educational Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Nos visitan de